Banco de Proyectos

El Banco Municipal de Programas y Proyectos de Inversión constituye un sistema de registro y administración de la información de programas y proyectos de inversión, que pueden ser factibles de realizarse y cuyo efecto impacte positivamente en el desarrollo integral del Municipio. Es un instrumento de planeación que registra los programas y los proyectos viables técnica ambiental, socioeconómica y susceptible de ser financiados con recursos del presupuesto municipal, con aportaciones de los gobiernos estatal y federal, y de otros organismos e instituciones relacionados, contribuyendo a la asignación eficiente de recursos y al fortalecimiento de la programación de la inversión pública.

Objetivo General

Recabar, analizar, evaluar, priorizar y resguardar los proyectos de desarrollo que mejor incidan en la consecución de metas y objetivos fundamentales para el desarrollo integral del Municipio.

Objetivo Particular

  • Conocer las necesidades y problemáticas que enfrentan las comunidades y poder estructurar un proyecto para una mejor calidad de vida.

  • Servir de instrumento para efectuar seguimiento, control y evaluación de la inversión del Municipio.

  • Mantener información actualizada que facilite la toma de decisiones en esta y futuras administraciones.

  • Servir de instrumento de gestión para la planeación, la programación y la presupuestación de los recursos humanos, ambientales. financieros del Municipio.